VIDA DE ORACIÓN

martes, diciembre 30, 2008

ORACIÓN POR EL 46° CAPÍTULO GENERAL

De las ESCUELAS PÍAS, 2009

Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Santa Trinidad.

Dios de los humildes y de los que en ti esperan: Tú conoces nuestros gozos y tristezas, desánimos y esperanzas, fuerza y fragilidad.

Con mirada de Padre, bendice el Capítulo General de las Escuelas Pías, nuestra Orden, que es viña de tu propiedad, en la que sin mérito alguno nos has llamado a trabajar: reaviva en todos nosotros el espíritu de San José de Calasanz, tu siervo, para que seamos tus testigos entre los niños y los jóvenes, los pobres principalmente, como cooperadores de la verdad.

Con tu luz admirable, oh Padre, concede a los Capitulares el don de la sabiduría y del consejo para que con fidelidad y audacia, a través de las decisiones capitulares, confirmen con nuevo vigor a sus hermanos en su vida de consagración.

Que nuestras fragilidades y fracasos no los desanimen sino que, por el contrario, los lleven a abrirse a tu gracia para que sean capaces de transmitir fortaleza y perseverancia, alegría y esperanza a todo el cuerpo de nuestra Orden.

Que el Capítulo General, mediante tu gracia, dé nuevo impulso a todos los escolapios, religiosos y laicos, para seguir ejerciendo con generosidad y eficacia el ministerio educativo que nos has encomendado.

Por intercesión de la Virgen María, invocada fielmente entre nosotros como Madre de Dios de las Escuelas Pías y bajo cuya protección colocó a la Orden nuestro Fundador San José de Calasanz; en unión con él y con cuantos Escolapios nos han precedido, te pedimos que se cumpla en nosotros tu voluntad para gloria tuya y utilidad del prójimo.

En tus manos, Santa Trinidad, ponemos hoy nuestro cuarenta y seis Capítulo General.

AMÉN.

Etiquetas: ,