VIDA DE ORACIÓN

martes, diciembre 30, 2008

ORACIÓN

Carlos de Foucauld

Podernos dejarnos guiar por muchos cristianos radicales que este mismo siglo XX. Entre ellos destaca Carlos de Foucauld que se llamó a sí mismo Carlos de Jesús y quiso ser Hermano Universal, a imitación de Jesús.

Hoy 1 de diciembre hace ochenta años que murió asesinado en el desierto argelino (1-diciembre-1916). Ese mismo día escribió a su prima estas palabras:

“Nuestro propio aniquilamiento es el medio más poderoso que tenemos para unirnos a Jesús y hacer bien a las almas: San Juan de la Cruz lo repite casi en cada línea. Cuando se quiere sufrir y amar, se puede hacer mucho, se puede hacer todo lo más posible en este mundo”

“Nunca hay que dudar en solicitar puestos en los que el peligro, el sacrificio, la abnegación sean mayores: Dejemos el honor a quien lo quiera, pero reclamemos el peligro, el sufrimiento. Es un principio al que hay que ser fiel toda la vida, con sencillez, sin preguntarnos si hay orgullo en esta conducta. Es nuestro deber: Cumplámoslo y pidamos al Bien Amado -Jesús- esposo de nuestra alma que lo hagamos con la mayor humildad y con el mayor amor de Dios y del prójimo”
Padre mío,
me abandono a Ti.

Haz de mí lo que quieras.

Lo que hagas de mí te lo agradezco.
Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo.

Con tal que Tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas,
no deseo nada más, Dios mío.

Pongo mi vida en tus manos.
Te la doy. Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque te amo,
y porque para mí amarte es darme,
entregarme en tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.

Etiquetas: