VIDA DE ORACIÓN

sábado, abril 11, 2009

Reflexión Cuaresmal

Darvin Meléndez
El Paraíso, Bogotá
IV, 2009
------------
Hola hermanos y hermanas en Cristo, la paz de nuestro Señor, el amor de Cristo y la fuerza del Espíritu les acompañen en este tiempo de Cuaresma.

He querido compartir con ustedes, ésta reflexión cuaresmal que he escrito, espero sea para ustedes motivo de reflexión y de acercamiento al misterio próximo a vivir.

Saludos fraternos en Cristo y Calasanz.
-----------
Sí, Padre, se acerca el momento de entregar todo a tu Hijo y que tu Hijo nos muestre tu perfección (Lc 10,22).

Pues en Cristo nos viene tu salvación, y en su mano se recrea lo que Tú creaste.

Pero antes; una batalla, una batalla con tu creación que te olvidó a Ti su Creador, el batallón de la soberbia se enfrenta a tu humilde Cordero.

El legalismo minucioso del Hombre, se enfrentará a la libertad absoluta de tu Cordero. Porque Cristo sabe que el sábado ha sido hecho para el Hombre y no el Hombre para el sábado, (Mc 2,27)

Porque Cristo sabe que él es Señor del sábado (Mc 2,28)

Porque Tú, Padre pones en tela de juicio la interpretación rigorista de la Ley y eres superior a todo lo legislado por y para el Hombre.

Porque cuando tu Hijo estaba entre nosotros, sus acciones no eran malas, sino que simplemente no contaban con la fatua aprobación de nuestras leyes.

Pero era más importante la Ley, según el Hombre que las acciones gloriosas que Tú hacías entre nosotros; porque para los milagros solo usaste tu poder, pero también nos demostraste que perdonas pecados, porque tienes una infinitud de amor y porque descansaste de hacer milagros pero nunca de amar.

Pero la cólera y la envidia pudieron más en los fariseos que tu Verdad. Porque después de todo el Hombre dice amar la verdad, pero quiere que sea verdad todo lo que a él interesa y en ese momento, Tú no le interesabas.

Porque amamos la verdad cuando la descubrimos, pero no cuando nos reprende y es por eso que los fariseos (y el mundo) dudan de tu Hijo pero no de sus propias ideas…

Porque cuando tu Hijo se revela con tu poder resulta intolerable, porque es como si Dios se hubiese escapado de su jaula, y un Dios libre es insoportable.

Dios tenía que estar en su jaula y esa era la Ley.

Porque cuando Dios se muestra grande entre los Hombres hay que recortarle su poder, porque según los fariseos, Dios no cumplía las reglas del juego, reglas que el Hombre mismo creó para opacarlo. Porque el Dios de Cristo no era el Dios que el Hombre entendía.

El amor de tu Hijo es insoportable ante el odio humano, la pobreza de tu Hijo es despreciada por un mundo gobernado por ricos.

¡No; Señor, Tú tenías que estar en el Templo y quedarte ahí!

Tu Hijo es insoportable porque es mayor que el Templo (Mt 12,6)

Porque ni todos los templos de la Tierra te contienen, porque Tú llenas los cielos y la tierra, porque no hay nada en la Tierra que pueda contenerte y porque Tú lo llenas todo conteniéndolo.

Sí, Padre un Hombre monótono no estaba listo para tu Hijo impredecible. El aburrimiento monolítico del hombre se ve ofendido ante la variada dinámica de Cristo.

Cristo no era normal y por no ser normal había que matarlo y es eso lo que se acerca…

Señor, perdónanos porque no somos humildes y por eso es difícil entender a tu Hijo humilde.

Perdónanos Señor, por ser “poderosos” y no poder captar lo que tu Hijo nos enseña con su debilidad.

Perdónanos porque no sabemos captar mucha realidad y ante la grandeza de tu Hijo, nos defendemos negándolo o disminuyéndolo.

Perdónanos Señor; porque cegados por nuestra soberbia, mataremos la humildad de tu Hijo.

Etiquetas: ,