VIDA DE ORACIÓN

jueves, agosto 27, 2009

Carta del Chíncha, X.1988

Alejandro garcía - Durán
Octubre, 1988
Chiautempan, 297, VII.2009

Querido hijo:

Quiero que esta carta la guardes siempre. Cómo me gustaría poder escribirla en tu alma. Creo que todos los problemas de la humanidad se resumen en esto: Falta de Amor.

Quiero que seas feliz, quiero que te desarrolles convenientemente, quiero que el diamante que eres luzca en todo tu esplendor. Quiero que tu vida sea útil, que a tu paso vayas dejando plenitud de alegrías, de actividades bien realizadas, de satisfacciones, de gozos.

Quiero que el mundo sea más bello porque en él viviste tú. ¿Cómo? Sabiendo amar.

QUE BELLO QUE ES AMAR ¿Qué es amar? AMAR ES ENTREGARSE TODO SIN ESPERAR RETORNO, SABIENDO QUE VENDRÁ.

El que ama de verdad no piensa en si mismo. Tiene una luminosa mirada que está abierta a todos los demás, que le lleva a comprender, a amar y servir a los demás. Para amar es necesario ser amado. Nadie da lo que no tiene. Cuando uno no ha recibido amor, pues no sabe lo que es. Tiene en verdad sentimientos. Siente afecto. Pero no sabe amar. Tiene en su interior dudas sobre si mismo sobre su propio valor y vive en una inquietud buscando lo que se le negó.

A ti te pasó eso pero ya no te pasa. Sabes que vales, sabes que te amamos, por Lo tanto ya puedes hacer esfuerzos de AMOR.

¿Cómo aprende a caminar un niño? Pues si, caminando.
¿Cómo se aprende a amar? Pues si, amando.

Ahora que te escribo esto pienso en ti. Te estoy amando. No escribo porque me guste escribir. No escribo porque así me siento a gusto. Te escribo porque te amo. Desde muy pequeño me educaron y me acostumbré a hacer esfuerzos de amor. Así mi domingo me servia para dar de comer a un niño que pasaba hambre, etc…

¿Ya has hecho esfuerzos de Amor?
¿Ya has sabido dar (no prestar y luego reclamar violentamente) a los demás. ¿Ya sabes ayudar a un compañero en sus estudios? ¿Ya te has sacrificado alguna vez por los demás? ¿Alguna vez has hecho algún aseo que no te correspondía?

No, no seas necio. Cuando uno empieza a amar siente que pasa por necio, que Lo demás se aprovechan. Cuando uno se entrega por amor, debe vencer y superar esa actitud. Debe pensar en el gozo del otro, no en sí mismo. Eso es amar.

Por esto Jesús dijo: El que quiera venir conmigo, que se niegue a si mismo, que tome su cruz y que me siga.

El que sabe amar combate su propio egoísmo.

Cuando uno empieza a amar descubre una serie de frutos inesperados. Entre ellos: alegría, gozo, paz, etc. La alegría que produce el amor está en uno. Al amar un ser y entregarse a él lo ve cambiar, ser feliz y esa alegría del ser amado da alegría también al que ama, aunque uno no busca esa alegría.

POR ESO AMAR ES ENTREGARSE SIN ESPERAR RETORNO.

Retorno quiere decir que uno no espera que le regresen nada. ‘Uno ama por amar, por que uno es Amor.

Sin embargo como el amor siempre produce fruto, uno sabe que vendrá. La respuesta del amor sabe que vendrá.

Cuando empecé esta obra, la de tu familia nunca pensé que me pasarían todas las cosas que me han pasado. Nunca me metí en ello esperando nada. Fue un puro acto de amor. Luego poco a poco me ví obligado a fundar esta obra simple y llanamente para poder seguir amando a los niños. A tí. Una de las más bellas satisfacciones de mi ser (no buscada) es ver como de aquel grupo inicial, tan difícil todos han construido una vida bella.

Querido hijo: Ama, ama a los tíos, ama a los compañeros, ama. Ama a tus padres, perdónalos porque tú no sabes los sufrimientos que pasaron desde niños. y al amar procura realizar los compromisos que el amor va pidiendo poco a poco. Sé generoso. Jamás pensé que mi compromiso de amor me iba a llevar a ser callejero, a ser preso, a ser combatido, etc. Todo lo supera el amor.

POR QUÉ SE PUEDE AMAR ASÍ.

Hay una razón muy simple. Todo ser humano tiene cualidades, tiene valores. Es valor. Cuando, un ser humano se comporta negativamente normalmente es porque sufrió, porque lo trataron negativamente. Si uno no juzga ni condena a nadie entonces puede amar a todos.

Cuando empecé esta obra venía una noche de orar y el Señor me llamó a orar otra vez. Puso en mí una oración nueva y salí a la calle a orar, encontrándome según la indicación de ÉL a tres muchachos. Uno bien drogo, otro bien ladrón y el otro verdadero santo. La oración era:

PADRE, HIJO, ESPÍRITU TE AMO.

El Señor me indicó que debería amarlos a todos igual por amor independientemente de su conducta.

Querido hijo: AMA. Empieza a hacer esfuerzos positivos de favor. Quiero que seas feliz y engendres un mundo feliz. Para ello AMA.

Con todo mi amor.

Chinchachoma

Etiquetas: , ,