VIDA DE ORACIÓN

jueves, marzo 29, 2007

30 MARZO 2007
DÍA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ EN EL MUNDO

La Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la USG / UISG invita a todas las congregaciones miembros de las Uniones a participar en un día de oración y ayuno para poner fin a la violencia y a la guerra en Darfur, Irak, Afganistán, Sri Lanka, Norte de Uganda, Nepal, Colombia, Israel, Palestina, Líbano y en todas las partes del mundo donde reina la discordia y la división.

Recordamos las palabras de Juan Pablo II en su mensaje por la Paz en el año 2002:

"La oración por la paz no es un elemento que « viene después » del compromiso por la paz. Al contrario, está en el corazón mismo del esfuerzo por la edificación de una paz en el orden, en la justicia y en la libertad.

Orar por la paz significa abrir el corazón humano a la irrupción del poder renovador de Dios. Con la fuerza vivificante de su gracia, Dios puede abrir caminos a la paz allí donde parece que sólo hay obstáculos y obstrucciones; puede reforzar y ampliar la solidaridad de la familia humana, a pesar de prolongadas historias de divisiones y de luchas.

Orar por la paz significa orar por la justicia, por un adecuado ordenamiento de las Naciones y en las relaciones entre ellas. Quiere decir también rogar por la libertad, especialmente por la libertad religiosa, que es un derecho fundamental humano y civil de todo individuo.

Orar por la paz significa rogar para alcanzar el perdón de Dios y para crecer, al mismo tiempo, en la valentía que es necesaria en quien quiere, a su vez, perdonar las ofensas recibidas" (14)


Pensamos que reservar un día durante la Cuaresma para rezar juntos/as, como miembros de las congregaciones religiosas, por la paz en la Tierra podría tener, nos parece, un efecto profundo en nuestro mundo. Gracias por uniros a nosotros/as y por invitar a otros/as a unirse también