VIDA DE ORACIÓN

jueves, marzo 29, 2007

PÓRTICO PARA CULMINAR LA CUARESMA

MATERIALES CATEQUÉTICOS PARA UNA BUENA REFLEXIÓN, MEDITACIÓN Y HOMILIA PARA EL 5º DOMINGO DE CUARESMA

Advertencia importante. Estos trabajos no son telegramas para comunicar una idea, una alegría o una noticia, incluso humorística ¿por qué no?. Son como una CARPETA de TRABAJO y REFLEXIÓN y MEDITACIÓN

CABE DAR O ENVIAR UNA PINCELADA DE ALGUNA FRASE O PENSAMIENTO, UN FORMATO POWER POINT tan artísticos y espectaculares por sus fotos y música.

Este género o formato TE HARÁ PENSAR SOLO UN MOMENTO PERO NO TE HARÁ TRABAJAR CON TU PENSAMIENTO ALGO ES ALGO, MENOS ES NADA.

PERO YO LO QUIERO TODO.

POR ESO QUIERO QUE TRABAJEN ESTOS TEXTOS INTERMINABLES DURANTE AL MENOS LA SEMANA

3ª.- Etapa

5º DOMINGO
FINAL APOTEÓSICO DE LA CUARESMA,

DONDE HA HABIDO MÁS GRACIA QUE PECADO.

LOS HE HECHO BUENOS, nos dice Jesús.

A LOS QUE TRAÍAN PIEDRAS DE ODIO EN SUS MANOS

Y TU EN ADELANTE, le dice a la adúltera: GUARDA TU DIGNIDAD DE MUJER

ODIO y DEGRADACIÓN frente a AMOR y PERDÓN.

ALGO NUEVO SE AVECINA.

LA SED DE FELICIDAD SE APAGARÁ A TODO PRÓDIGO EN BUSCA DE LA AVENTURA DEL AMOR.

A ESTAS ALTURAS DE LA CUARESMA, HABIENDO DESCUBIERTO LA GRANDEZA DE DIOS Y LA DIVINIDAD ENCARNADA DEJESUCRISTO, UNO ES CAPAZ Y ESTÁ DISPUESTO A TODO:

"Todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia CONOCIMIENTO de Cristo Jesús, mi Señor. Por Él lo perdí todo y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo y existir en Él, no con una justicia mía, la de la Ley (confesión legal, de circunstancias del hijo pródigo) sino de la que viene de la fe de Cristo". (San Pablo)

Todos tenemos pecado, un hijo pródigo en nuestro corazón, por el odio y legalismo, con una piedra real en la mano, para tirarla a muerte contra la adúltera, o como ella, hemos degradado nuestra dignidad del ser humano. ODIO Y DEGRADACIÓN.

NADIE TE HA CONDENADO MUJER. TODOS HAN DEJADO LA PIEDRA DE SU ODIO LEGAL EN EL SUELO. LOS HE HECHO BUENOS, ARRANCÁNDOLES SU ODIO DEL CORAZÓN.

Y TU EN ADELANTE, GUARDA TU DIGNIDAD FINAL APOTEÓSICO DE LA CUARESMA, DONDE HA HABIDO MÁS GRACIA QUE PECADO.

OBJETIVO DE LA CUARESMA, CUMPLIDO:

NO ES EL PECADO LO QUE CUENTA, SINO EL DESCUBRIMIENTO DE DIOS Y DE DIOS, ENCARNADO EN JESUCRISTO.

SI VUELVES A PECAR, ES QUE AUN NO HAS DESCUBIERTO, NI VIVIDO LA PATERNIDAD DE DIOS, NI LA ENCARNACIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO.

No has encontrado el tesoro, porque no lo buscas, como aquel que no le tocaba nunca la lotería, porque nunca jugaba un número. Hay que buscarle, si le quieres encontrar. Hay que jugar, si quieres que te toque.

NO ES PROBLEMA DE MALDAD, SINO DE FALTA DE CONOCIMIENTO.

Así lo dice en su testamento Jesucristo al morir:

"Padre, perdónales, pues no saben lo que se hacen".

CUANTAS MÁS VUELTAS DES A TUS PECADOS Y PIENSES Y REPIENSES EN ELLOS, PARA SENTIR VERGÜENZA Y ARREPENTIMENTO Y DOLOR, DESCUBRIRÁS TU MISERIA. Y ESA MISERÍA NUNCA PODRÁ SER EL MOTOR QUE TE LANCE A DIOS. QUIZÁ TE HUNDA MÁS, (porque te sientes degradado y te ves degenerado).

LA FUERZA, EL MOTOR, LA GRACIA QUE TE SAQUE DE TUS PECADOS SERÁ LA ALABANZA, LA GLORIA Y LA ACCIÓN DE GRACIAS QUE RINDES A DIOS, PORQUE LE HAS DESCUBIERTO Y HABLADO CON ÉL (Maestro ¿dónde habitas?) PIENSAS Y MEDITAS EN SUS ATRIBUTOS:

LA GRANDEZA, LA BELLEZA, LA ARMONÍA, EL PODER Y SABIDURÍA, LA ETERNIDAD E INMENSIDAD, LA OMNIPOTENCIA Y EL PODERÍO, SU BENEFICENCIA, SU MISERICORDIA, SU JUSTICIA, SU GLORIA, ALTÍSIMO GRANDIOSO, SU MAJESTAD, SU LUMINOSIDAD Y SU VERDAD, SU AMOR Y SU VIDA...

ENAMORADO DE DIOS, PORQUE CADA VEZ LO DESCUBRES Y LO CONOCES MÁS Y MEJOR, SOBRE TODO CON SUS DONES Y SU GRACIA, ENTONCES, CON DIFICULTAD LE HARÁS TRAICIÓN. NO SE PUEDE DAR UN ABRAZO DE AMISTAD Y A LA VEZ METER UN PUÑAL POR LA ESPALDA, ATU AMIGO.

Naturalmente que mientras no camines por esta etapa de liberación –amor y alabanzas a Dios- tendrás que transitar por esos senderos de tus pecados, hasta que sintiendo asco, intentes volver a la casa de tu Padre, para que te asombre lo que te quiere y así habrás empezado otro camino: EL CAMINO, QUE ES ÉL MISMO.

Pero no lo olvides: EL CONOCIMIENTO del mensaje, de la buena nueva de Jesucristo, te lleva al COMPROMISO DE LA FE, se alumbra TU ESPERANZA y empiezas a vivir EL AMOR a Jesucristo, porque le has empezado a CONOCER.

Nuestros hermanos musulmanes rezan como un rosario o LETANÍA de 99 ALBANZAS A DIOS.

La ALABANZA, el BENDECIR y DAR GARCIAS a DIOS, que para esto he sido creado, me llevan al mismo Dios, más fácilmente y mejor que por la vía del arrepentimiento de los pecados, pues tal arrepentimiento está implicado, contenido en la misma alabanza, si verdaderamente es una alabanza a Dios.

EL PECADO NO ESTÁ CONTENIDO EN LA ALABANZA LA ALABANZA EXCLUYE EL PECADO